Calificación C1

La unidad formativa 2 (PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN SEP) dentro del módulo formativo 2 (PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA SEP) del BOE - A - 2011-19354 (pág 131309), establece los siguientes criterios de evaluación para la superación de la unidad formativa:


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


C1: Analizar los mecanismos de adaptación fisiológica de los distintos órganos y sistemas, relacionándolos
C2: Relacionar los fundamentos de los distintos sistemas de entrenamiento de mejora de las capacidades físicas básicas con la elaboración de los programas de acondicionamiento físico.
C3: Analizar las implicaciones que para la mejora de la calidad de vida tiene la práctica de actividades físicas.
C4: Elaborar programas de acondicionamiento físico personalizados para un entrenamiento individual o en grupo.
C5: Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación de la mejora en la condición psicofísica de los clientes usuarios, comprobando la calidad del servicio que se ofrece.


Ejemplo de Calificación para el C1:


Criterios de evaluación C1:


CE1.1 Describir los efectos de la práctica sistematizada de ejercicio físico sobre los elementos estructurales y funcionales de diferentes sistemas del organismo.
CE1.2 Describir los mecanismos de adaptación funcional al esfuerzo físico de los diferentes sistemas y aparatos del organismo humano.
CE1.3 Explicar la relación que existe entre los mecanismos adaptativos y los principios del entrenamiento y mejora de la condición física.
CE1.4 Indicar los mecanismos fisiológicos que conducen a un estado de sobreentrenamiento o fatiga crónica.
CE1.5 Describir la mecánica y los fundamentos bioquímicos de la contracción muscular aplicados al rendimiento físico.
CE1.6 Explicar las características fisiológicas que definen el desarrollo biológico del ser humano desde la infancia hasta la vejez.
CE1.7 En modelos anatómicos que representen los diferentes sistemas y aparatos del organismo:
Relacionar la estructura de cada órgano con la función que realiza.
Explicar la fisiología de cada sistema o aparato indicando las interacciones entre las diferentes estructuras que lo integran y su repercusión en el rendimiento físico.


Evaluación C1:


    Puntuación
    HerramientaDescripción
    70%
    Examen
    Examen de 7 preguntas de selección múltiple, 4 posibles respuestas, las preguntas puntúan 1 punto cada una, las erróneas no restan. 
    30%
    Tareas
    Entrega de 3 tareas. una tarea de desarrollo, una exposición de un tema, y un vídeo explicativo, cada tarea puntuará con 1 punto y se realizarán en grupos de 2 personas.

    Se adjunta ejemplo de examen al final de la página.
    Se adjuntan tareas a continuación:
  1. Tarea 1: Explica los procesos de la contracción muscular en un documento pdf.
  2. Tarea 2: En una presentación Power point que tendremos en común gracias a Google Drive, indica un cambio en el funcionamiento de cada sistema del cuerpo humano al realizar ejercicio (cada alumno indicará un cambio).




  3. Tarea 3: Realiza un videotutorial sobre la aplicación de los principios del entrenamiento a un entrenamiento que tu elijas (pon ejemplos de como aplicarías uno y otro), consulta la rúbrica de la tarea.

Material necesario para el C1:


Para realizar todas las tareas y el examen utiliza la bibliografía que encontraras en la carpeta correspondiente de Google Drive al pinchar en la carpeta (imagen inferior), utiliza los capítulos indicados:

LIBRO 1: Capitulo 3
LIBRO 2: Capitulo 3, 5, 6, 7, 8, 9, y 10   




Una vez ya has leído los capítulos correspondientes ya puedes acceder a realizar el examen y las tareas para ver si superas esta parte del módulo.



Ejemplo de examen para el C1:







No hay comentarios:

Publicar un comentario