miércoles, 6 de abril de 2016

Octava semana de Prácticum

Durante esta semana solo acudí un día, el martes día cinco, para terminar mis reuniones pendientes con diferentes tutoras y coordinadores.

ENTREVISTAS Y REUNIONES


En primer lugar tuve una entrevista con la tutora del grupo de primero de formación profesional, este grupo es el que en el claustro mostraba peores resultados durante todos los años, al parecer es un grupo con gran desmotivación, ya que no les gusta lo que hacen, la formación profesional del IES es sobre administración, y parece que los alumnos prefieren otros módulos como mecánica, peluquería, etc, de hecho, el centro está intentando trabajar en incorporarlos, pero aún tardaran unos años, por tanto se enfrenta a unos alumnos desmotivados y ha optado por la opción de realizar las sesiones con gran contenido práctico y poco teórico, aún así es un grupo difícil e intentaré asistir a una clase durante la semana que viene para observarlo.

Luego reunión con la tutora del grupo de 2 ESO-G que ha realizado varias clases de educación física con nosotros, el grupo aparentemente ya muestra que es un grupo con necesidades especiales, pero hablar con su tutora me sorprendió mucho, contiene alumnos con maltrato familiar, con abandono familiar, con enfermedad degenerativa, con epilepsia, con Asperger, con TDHA, con problemas de conducta, etc.
Me dijo que muchos de ellos están medicados y por eso no muestran síntomas muy exagerados, y que en general la mayoría trabajan las habilidades sociales por medio de tutorias para modificar sus conductas.
Respecto a las familias, en general agradecen el trabajo que hacen y han tenido pocos problemas de enfrentamiento o de no valorar el trabajo que hacen.

Enseñanza, Aprendizaje, Salón De Clases, Estudiantes

Posteriormente realicé la reunión con el director, donde me explico como llegó a ser director después de ser jefe de estudios y como trabaja, gestionando todos los temas entre la administración y el claustro de profesores, temas de financiación, de como forma los grupos en función de los requisitos que le pone la administración, etc.
También me paso toda la información relativa al centro y a la legislación en un pen, y me fue explicando poco a poco cada documento y su contenido,

Finalmente tuve la entrevista con la coordinadora de la biblioteca, me explico su funcionamiento y como registraban los datos de los alumnos que sacan libros, pude observar que tenían gran cantidad de libros de los que se obliga a leer a los alumnos durante los cursos, principalmente en lengua castellana, valenciano, e inglés, de modo que permiten que los alumnos no tengan que comprarlos, por otro lado tenían libros más técnicos y libros de donaciones que hacían los profesores u otras personas.

Los Libros, Ratón De Biblioteca, La Colección De

No hay comentarios:

Publicar un comentario