lunes, 22 de febrero de 2016

Segunda Semana Practicum

Durante esta semana he empezado mi intervención, veamos como ha ido.

BALONCESTO-ESO


Finalizando con la Unidad didáctica los alumnos han realizado una competición por eliminatorias en equipos de 4 o 5 compañeros y con una única canasta, tras la recuperación de balón debían de salir de la línea de triple antes de volver a atacar, se observaban algunas diferencias considerables entre el nivel de unos grupos y otros, o de unos alumnos y otros, para la formación de los grupos se eligen capitanes que van eligiendo su equipo entre los compañeros alternando cada vez entre los diferentes géneros, de modo que los equipos estén igualados en número de hombres y mujeres.
Para la próxima semana y finalización de la unidad didáctica tenemos programado realizar partidos con el campo completo y utilizando las dos canastas

VOLEIBOL-ESO


Finalizando la unidad didáctica y como estaba previsto los alumnos realizaron partidos de voleibol por medio de un sistema de eliminatorias con todo los materiales de un partido real, red, campo, distancias, etc. para simular lo máximo posible las situaciones reales de juego.

BACHILLER-TUTORÍA Y CALISTENIA (INTERVENCIÓN)


Con el grupo de Bachiller realicé mi primera intervención, en primer lugar durante una tutoría les hablé de mi y estuvimos hablando y resolviendo preguntas de muchos aspectos relacionados con la salud y la nutrición, al principio les costó un poco arrancar a los alumnos pero finalmente no paraban de hacer preguntas y finalizamos la tutoria de modo muy agradable.

Posteriormente les preparé una sesión de Calistenia que es una modalidad de entrenamiento en autocargas que está siendo tendencia los últimos años y puede serles de utilidad en un futuro cuando quieran realizar entrenamientos y no tengan medios o materiales para hacerlo. La sesión trataba de realizar diferentes ejercicios de mayor o menor dificultad para trabajar un musculo del cuerpo sin necesidad de material, tan solo con su propio cuerpo y en el suelo, posteriormente realizaban una serie hasta la fatiga y apuntaban el numero de repeticiones conseguidas, el siguiente paso era multiplicar este numero de repeticiones por 0,7 para restar el 30% de las repeticiones conseguidas, y con el nuevo dato realizaban circuitos de entrenamiento bajo diferentes metodologías.

La sesión se alargó y tuvimos que separarla en dos sesiones en diferentes días.

Abdominales, Abs, Ejercicio, Body, Fitness

OTRAS SESIONES


Durante esta semana pudimos asistir a otras sesiones como una reunión con el equipo directivo, una reunión con la comisión de convivencia, una reunión de tutores de 1 de ESO, una reunión con el responsable de las TIC, y finalmente una reunión con la orientadora.

Cada uno de los responsables nos estuvo explicando sus funciones y el funcionamiento del centro respecto a estas actividades y en el caso de las reuniones también pudimos ver como funcionaban y debatían entre ellos los diferentes problemas a solucionar.

Coffee Break, Conferencia, Mujeres, Reunión, Oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario