lunes, 7 de marzo de 2016

Cuarta Semana Prácticum

Seguimos con la intervención mi compañero de practicas y yo durante esta semana.

BADMINTON - ESO


Mi compañero realizó una estupenda sesión de badminton, la primera de la unidad didáctica, donde los alumnos empezaron realizando ejercicios de toma de contacto con el material para finalmente realizar juegos con el material de badminton y adquirir algunas habilidades relacionadas con el deporte de raqueta.

RELEVOS - ESO


Mi compañero Carlos realizó la primera sesión de relevos de la unidad didáctica, utilizando muchos ejercicios de velocidad de reacción, y posteriormente trabajando la habilidad de pasar el testigo y la técnica necesaria para ello.

PESO - ESO


Realicé las primeras sesiones de lanzamientos de peso de la unidad didáctica, el material que utilizamos fueron pelotas de tenis.
Para calentar utilicé juegos de pillar pero con la pelota pegada al cuello para que se familiarizaran con este primer aspecto técnico del lanzamiento.
Durante la parte principal de la sesión utilicé una sucesión alternativa de juegos de lanzamiento y ejercicios analíticos donde avanzábamos cada vez más en los aspectos técnicos del lanzamiento de peso.
La progresión de ejercicios analíticos en parejas era la siguiente:

  1. Primero trabajamos el lanzamiento desde el mentón utilizando un solo brazo, sentados, de rodillas, y finalmente de pie. 
  2. Luego incorporamos el otro brazo para que dé impulso.

Todos estos ejercicios los alternábamos con el juego de carreras de gusano, donde los alumnos debían de lanzar el balón por encima de toda la fila que formaba su grupo, recogerlo, y finalmente colocarse al inicio de la fila para que pudiera salir el compañero del final (cada carrera de gusano incorporaba el nuevo aspecto técnico aprendido).
Para finalizar la clase jugamos al balón prisionero pero utilizando la técnica de lanzamiento del lanzamiento de peso, durante la realización del juego fuimos cambiando diferentes pelotas (material, tamaño, etc.).

Atletismo, Lanzamiento De Peso, Deporte

CARRERAS - ESO


Realicé una primera sesión de carreras sustituyendo a la compañera de mi tutora que no pudo asistir por una intervención médica, fue una sesión improvisada y sin que interfiriera en la programación de la otra profesora, de modo que utilizamos juegos de carrera y deporte libre 15 minutos.

Para el calentamiento utilizamos vueltas a la pista de fútbol realizando ejercicios de técnica de carrera a la vez que se daban las vueltas.
En la parte principal de la sesión se trabajaron muchos juegos de carreras como el pilla pilla, el látigo, el tiburón, etc. para terminar con deporte libre que en este caso, casi toda la clase eligió fútbol, mientras que unos pocos badminton.

Lugar, Carreras, Inicio, La, Stadion, Trotar, Juegos

FLAG - BACHILLER


El flag es una adaptación del fútbol americano, donde en lugar de placar, los jugadores llevan una banda de tela colgada del pantalón que no pueden perder, perder esta banda es como si te roban el balón.
Mi compañero Carlos realizó varias sesiones de flag con los alumnos de bachiller, explicando todas las normas inicialmente, y aplicando progresivamente ejercicios de técnica, de jugadas ensayadas y finalmente partidos.

OTRAS SESIONES


Durante esta semana pude asistir a una reunión con el vicedirector, donde nos explico sus funciones principales que trataban de gestionar las actividades extra escolares, el transporte en autobús de todos los alumnos al centro, y mantener al día la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario