domingo, 13 de marzo de 2016

Quinta Semana Prácticum

Para esta semana tenia asignado continuar con las UD de lanzamientos de peso, relevos y bádminton, veamos como fue cada una de ellas.

BÁDMINTON - 2ESO - CLASE 2


La sesión de bádminton comenzó con un calentamiento que era correr por la pista dando toques al volante con la raqueta.
La parte principal comenzó con el juego del 1x2 en pequeños grupos de 3 o 4 personas, solo se podía matar de cintura para abajo, el objetivo de este juego era que practicaran pases y golpeos y se familiarizaran con el espacio, distancias, etc.
Posteriormente el jugador al que iban a matar podía defenderse con su raqueta.
El siguiente juego era una ampliación del anterior, el aeiou, utilizando la misma progresión, al que matan no se defiende, y luego si que puede defenderse.
Después debían de intentar hacer el máximo número de toques posible en el grupo, y superarse a ellos mismos en un tiempo determinado, realizamos este ejercicio de dos modos, primero en el espacio que ya ocupaban los grupos, y luego desplazándose por todo el pabellón deportivo, de modo que tenían que estar muy atentos al resto de compañeros y referencias espaciales para no chocar y conseguir hacer toques.
Finalmente realizaron un partido de voleibol pero con el material de bádmintón, todas las reglas de juego eran basadas en el voleibol, que era una unidad didáctica que habían terminado anteriormente.

BÁDMINTON - 2 BACHILLER - ÚLTIMA CLASE


Para realizar esta clase vino invitada María Jesus Almagro, quién dio una pequeña charla a los alumnos sobre lo importante que es medir los desplazamientos del rival y anticipar su jugada, y posteriormente los alumnos se turnaban para jugar contra ella y disfrutar viendo su estupendo dominio del bádminton.
El modo en que organizamos la clase para que los alumnos fuesen jugando con ella de forma rotativa, trata de que todos los alumnos estaban colocados en parejas, realizando partidos de 1 contra 1, y en el orden de las agujas del reloj iban rotando para jugar con María Jesus (María Jesus nunca rotaba).

BÁDMINTON -2ESO - CLASE 3 (SUSPENDIDA POR EL AIRE)


Debido al fuerte aire que hacia, y que la clase se debía de impartir en la pista, y no en el pabellón, tuvimos que cambiar esta clase por otra de algún deporte alternativo, y aprovechamos la clase de mi compañero Carlos de la semana anterior sobre el deporte de "flag", para que este grupo de alumnos pudiera practicarlo y aprenderlo.
La clase fue principalmente una explicación de las reglas de juego y un partido.

Niño, Bádminton, Retrato, Jugar, Joven, El Deporte

RELEVOS - 1ESO - CLASE 2


La sesión comenzó con el juego del látigo en forma de calentamiento.
En la parte principal empezamos con un ejercicio para trabajar la velocidad de reacción, los alumnos se sentaron en fila y en parejas, sentados de espaldas uno detrás del otro, y cuando decía cara o cruz debían de pillar un lado o el otro (se asignaba a cada lado si era cara o cruz).
Este juego fue aumentando su dificultad por medio de operaciones matemáticas, donde si el resultado era impar tenía que pillar un lado, y si era par, tenía que pillar el otro.
Los siguientes ejercicios eran para trabajar la distancia de carrera en el pase del testigo, para ello utilizamos aros como material y los siguientes juegos.
Los alumnos se colocaban en parejas y debían realizar carreras uno fuera del aro y otro dentro, intentando que el alumno que estaba dentro del aro no chocara con él, también se realizaron las carreras con los dos alumnos dentro del aro.
Posteriormente se colocaron en grupos y se realizaron diferentes ejercicios de carreras de relevos con las dos posiciones del aro descritas anteriormente.

RELEVOS - 1ESO - CLASE 3


Esta sesión trato de ejercicios más analíticos sobre el pase del testigo, los alumnos organizados en grupos debían realizar carreras de relevos practicando el pase por arriba y por abajo, y la correcta posición de la mano que recibe.
Primero les puse carreras hasta el fondo del pabellón y volver, luego teniendo que salir dos juntos y realizando el pase del testigo durante un espacio marcado con líneas amarillas en el suelo, más tarde colocados en filas muy separados unos de otros ir pasándose el testigo en carrera, realizando ida y vuelta a ver quién llegaba antes, y finalmente realizando carreras de relevos que eran circuitos en zig-zag y grandes distancias.

Carrera De Relevos, La Competencia, Estadio, Deporte

LANZAMIENTO DE PESO - 3ESO - CLASE 2


Esta sesión fue puramente analítica donde los alumnos en parejas fueron realizando pases durante toda la sesión, siguiendo una progresión técnica del lanzamiento de peso (esta sesión analítica fue debido a que era la última sesión de lanzamiento de peso antes de la evaluación, y debían corregir sus errores).

  • La progresión de ejercicios fue la siguiente:
  • Lanzar primero solo desde el mentón.
  • Luego utilizando el otro brazo para lanzar más lejos.
  • Luego rotar la columna y cadera, 
  • Finalmente dando los pasos con la pierna de apoyo.

Durante toda la sesión estaba atento de corregir los errores de forma individual mientras ellos realizaban pases entre si.

LANZAMIENTO DE PESO - 3ESO Y PMAR - CLASE 3 (JABALINA)


Para practicar el lanzamiento de jabalina los alumnos se organizaron en grupos y utilizando unas picas de plástico con una colcha de espuma en la punta, iban practicando los diferentes ejercicios de lanzamiento de jabalina de uno en uno.

  • Primero trotar sujetando la jabalina con el codo a 90 grados
  • Segundo trotar estirando y flexionando el brazo hasta 90 grados
  • Tercero trotar con el codo a 90 grados, estirar el brazo y lanzar
  • Cuarto añadir a todo lo anterior el cruce de piernas antes de lanzar


Atletismo, Deporte, Lanzamiento De Jabalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario