domingo, 20 de marzo de 2016

Sexta Semana de Prácticum

Durante esta semana mis tareas eran evaluar la UD de relevos, finalizar la de lanzamientos de peso, y continuar con la de badminton.

BÁDMINTON - 2ESO - CLASE 4


Después de que realizaran la sesión con María Jesus Almagro, debíamos continuar con la UD de bádminton, la sesión se desarrolló de la siguiente manera.
Para el calentamiento los alumnos trotaron 2 vueltas al pabellón, después se desplazaron por el pabellón haciendo toques en parejas y posteriormente pasamos a la parte principal.
En la parte principal de la sesión, se explicaron los diferentes golpeos de bádminton, uno por uno, y posteriormente se ponían en práctica, para practicar cada tipo de golpeo, los alumnos estaban en parejas uno enfrente del otro, con una red en medio, y jugaban partidos pudiendo realizar solo un tipo de golpeo, el explicado anteriormente, si ejecutaban otro golpeo perdían el punto.
La secuencia de explicación y puesta en práctica de los diferentes golpeos en forma de partidos fue la siguiente:
Golpeos por arriba de la cabeza:

  • Clear
  • Drop
  • Remate
  • Clear+Drop`Remate

Golpeos por debajo de la cabeza:

  • Drive/Revés
  • Net Drop
  • Lob
  • Drive/Reves + Net Drop + Lob


Entre cada explicación y práctica de los golpeos se formulaban preguntas a los alumnos sobre cuando se tiene que poner en práctica cada uno de ellos, y para que sirven.
Finalmente terminamos la clase con partidos de 1 contra 1 y pudiendo practicar todos los golpeos, los alumnos iban rotando para jugar todos contra todos, aunque no dio tiempo a que pudieran jugar todos contra todos.

EVALUACIÓN DE RELEVOS - 1ESO


Para evaluar los relevos separamos la clase en equipos que realizarían la prueba de uno en uno para poder evaluarlos correctamente.
La prueba era un 4 x 50 metros, primero pasando el testigo por arriba, luego por abajo, y finalmente pudiendo elegir el receptor en función de su posición de la mano.
La prueba se realizó a lo largo de dos campos de fútbol sala.
La evaluación fue individual en las dos primeras pruebas, y grupal en la ultima.



LANZAMIENTO DE PESO - 3ESO Y PMAR - CLASE 5(MARTILLO)


Esta sesión la realizó mi tutora ya que yo tuve que sustituir a la otra profesora de educación física durante la realización de un examen de balonkorf.
Durante el examen mis funciones fueron llevar a los alumnos a un aula para realizar el examen, que finalmente fue en la biblioteca del centro, distribuir a los alumnos de forma ordenada y separada para que no se copien, y finalmente vigilar que no copien y responder las preguntas que me hicieran.
Al terminar el examen todos los alumnos pude asistir a lo que quedaba de clase de martillo y la profesora trabajo una sesión muy parecida a la de jabalina anterior, con ejercicios analíticos siguiendo la siguiente progresión:
Dar 3 vueltas sobre al martillo sobre ti mismo por arriba de la cabeza
Dar  3 vueltas a cuerpo completo con el martillo
Lanzar el martillo.

PREPARACIÓN DE LAS OLIMPIADAS DEL IES -  2 BACHILLER


El grupo de segundo de bachiller durante su clase estuvo practicando una coreografía de acrosport y comba, para realizarla en las olimpiadas del IES que empieza el viernes de esta semana y finaliza el lunes de la siguiente.
Las olimpiadas es un evento que realizan todos los años en el IES de Torrellano donde todos los alumnos participan en torneos de los diferentes deportes que han practicado en las unidades didácticas, o colaboran de algún modo, arbitrando, organizando, etc.
La colaboración en estas olimpiadas se tiene en cuenta en la evaluación de educación física.



DEPORTE LIBRE - ESO Y BACHILLER


Para preparar las olimpiadas la mayoría de cursos que ya habían terminado sus unidades didácticas, dedicaban las clases a practicar el deporte que quisieran y que formara parte de las olimpiadas del IES, de forma que pudiera servir de entrenamiento para estas.



SESIÓN DE EVALUACIÓN TRIMESTRAL.


Por la tarde tuvimos que asistir los alumnos de prácticas a las sesiones de evaluación trimestral, donde los profesores sentados en forma de "U", y liderados por el tutor del grupo, iban comentando alumno por alumnos, sus progresos y avances, o por el contrario, su empeoramiento de resultados, también si tenían problemas o no, sus situaciones familiares, problemas con el resto de compañeros, si se modificaba la nota de alguna asignatura, etc
La decisión final eran las notas definitivas de las asignaturas, si se pasaba algún alumno a un grupo especial como PMAR, y en el caso de 4 ESO si creían que los alumnos titularían o no.
En un grupo de evaluación asistieron 2 alumnos durante los primeros 10 minutos para reclamar algunos aspectos que no estaban de acuerdo en la evaluación, como tener un exceso de tareas y los exámenes muy concentrados.

Cooperar, Finanzas, Economía, Oficina, Siluetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario